01 (667) 455 5201 / contacto@viaprocesos.com
Llene la siguiente forma para enviarnos sus dudas o comentarios, le atenderemos oportunamente.


*Mensaje:


Blog


La importancia de la Comunicación Interna en las Organizaciones

Publicada: Viernes, 11 de Diciembre 2015




 

La comunicación dentro de las organizaciones es tan vital como la sangre que corre por las venas. Es por tal razón que las distintas empresas necesitan urgente prestar más atención como se está llevando la comunicación interna, para pasar de un estado improvisado y artesanal para llegar a ser una comunicación profesional, que sea gestionada y dirigida por personas capacitadas que puedan trasmitir la visión de la organización y las metas propuestas para que así, se pueda disminuir y eliminar los malos entendidos en los equipos de trabajo y sobre todo los rumores y confusiones que conlleva a situaciones de tensión y malos entendidos que impide el progreso y eficiencia de la institución.

 

Los líderes y directivos de las organizaciones para hacer llegar a sus empresas a buen puerto, deben dar un salto en promover una gestión de comunicación interna para que así el personal tengan dirección, desde sus funciones básicas, hasta informaciones formales e informales que deben trasmitir en los distintas áreas, garantizando así el mejor desempeño y la armonización en la organización.

 

Según Pizzolante (2004) la comunicación interna o corporativa define situaciones en donde dos o más personas intercambian, comulgan o comparten principios, ideas o sentimientos de la empresa con visión global.

 

Las organizaciones requieren que puedan desarrollarse estrategias de comunicación interna para todo el personal, ya que esto permite mejor confianza, empatía y sobre todo conocer los aspectos emocionales y mentales que experimentan sus compañeros en sus áreas de trabajo.

 

Por ende, la organización debe enfocarse también en la promoción de un clima organizacional favorable, y orientado al bienestar del empleado a través de la empatía de la propia empresa con sus necesidades, su satisfacción laboral y personal, pues de esta manera, el empleado se sentirá más identificado y asimismo, su esfuerzo se orientará en beneficio de la organización.

 

Jisabel Zila Carrasco

Proyectos de comunicación interna





MAS NOTICIAS

Estas son las ultimas noticias publicadas:

La importancia del Boletín dentro de una empresa.
Publicada: Sabado, 27 de Febrero 2016

¿Jefe o Líder?
Publicada: Viernes, 19 de Febrero 2016

Planeando unas vacaciones
Publicada: Viernes, 12 de Febrero 2016

¿Cuál es el festejo del 5 de febrero?
Publicada: Viernes, 05 de Febrero 2016

Procesos en el día a día
Publicada: Martes, 02 de Febrero 2016

La innovación esta en la velocidad de reacción
Publicada: Viernes, 22 de Enero 2016

Un nuevo comienzo
Publicada: Viernes, 15 de Enero 2016

La importancia del ¡BUEN USO! del uniforme laboral.
Publicada: Jueves, 07 de Enero 2016

Apertura al cambio.. un paso al éxito
Publicada: Martes, 17 de Noviembre 2015



Ver noticias publicadas con anterioridad:
Historial de Artículos



©2015 viaprocesos.com | Aviso de Privacidad | Diseño y Desarrollo de sitio por M&C