01 (667) 455 5201 / contacto@viaprocesos.com
Llene la siguiente forma para enviarnos sus dudas o comentarios, le atenderemos oportunamente.


*Mensaje:


Blog


La innovación esta en la velocidad de reacción

Publicada: Viernes, 22 de Enero 2016




Cuando surge una situación de ultimo momento y vamos en el carro con el tiempo justo para llegar a un compromiso importante, ¿qué tan indispensable es que revisemos si tenemos combustible suficiente?
 
En Vía Procesos hemos analizados los procesos y su comportamiento en más 200 organizaciones, una muestra bastante representativa. Con esta información es sencillo identificar una pregunta faltante en al menos el 95% de las organizaciones.
 
El día a día en las empresas es muy cambiante, lo que ocasiona que lo que estaba revisando el día de ayer, simplemente lo olvidé hoy, por la nueva situación que se ha presentado. Tal vez mañana retomaré el tema, pero es probable que sienta que ya no es un tema tan importante como lo era la semana pasada, la situación de hoy me obliga a voltear a ver nuevas prioridades. 
 
Cuando estas situaciones suceden, es cuando debe surgir la pregunta faltante que mencionaba anteriormente ¿Realmente dejó de ser importante lo que la semana pasada era mi prioridad? 
 
Tal vez sí dejó de ser importante, tal vez no. Muchas veces no tenemos un parámetro claro para sentirnos un poco mas seguros y tomar una decisión. Nos basamos en que tenemos una prioridad mayor que nos hace pensar por error que lo anterior no es tan importante, o simplemente por falta de tiempo la hacemos a un lado, la olvidamos o en el mejor de los casos la delegamos.
 
Retomando el ejemplo inicial, si controlamos el nivel de combustible y sabemos que siempre lo tenemos en niveles óptimos, estaremos más preparados para cualquier situación que se presente de último momento. Llevando este ejemplo a un nivel empresarial, en donde la situaciones son más complejas, involucrando colaboradores, clientes, sucursales en diferentes ciudades, proveedores, exportaciones, etc., se vuelve indispensable revisar frecuentemente que los parámetros o indicadores se encuentren en niveles óptimos para estar preparados para situaciones especiales, o tomar decisiones de prevención en caso de que un indicador no esta en un nivel adecuado. 
 
Nada nuevo hasta aquí. 
 
La innovación esta en la velocidad de reacción que puedes tener cuando la revisión y supervisión de tus indicadores la puedas realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un dispositivo conectado a internet, anticipándote a situaciones de mayor riesgo en la operación del día a día. 
 
Este es un ejemplo de situaciones que nos mantienen generando innovaciones en Vía Procesos, de manera que el día de hoy contamos, para nuestros clientes, con parámetros o indicadores completamente en línea que le dan seguridad a nuestros clientes en la toma de decisiones del día a día, por medio de un control y supervisión en tiempo real.
 
La innovación esta en Vía Procesos.
 
Jorge Patrón 
Director General 
Vía Procesos 
 





MAS NOTICIAS

Estas son las ultimas noticias publicadas:

La importancia del Boletín dentro de una empresa.
Publicada: Sabado, 27 de Febrero 2016

¿Jefe o Líder?
Publicada: Viernes, 19 de Febrero 2016

Planeando unas vacaciones
Publicada: Viernes, 12 de Febrero 2016

¿Cuál es el festejo del 5 de febrero?
Publicada: Viernes, 05 de Febrero 2016

Procesos en el día a día
Publicada: Martes, 02 de Febrero 2016

Un nuevo comienzo
Publicada: Viernes, 15 de Enero 2016

La importancia del ¡BUEN USO! del uniforme laboral.
Publicada: Jueves, 07 de Enero 2016

La importancia de la Comunicación Interna en las Organizaciones
Publicada: Viernes, 11 de Diciembre 2015

Apertura al cambio.. un paso al éxito
Publicada: Martes, 17 de Noviembre 2015



Ver noticias publicadas con anterioridad:
Historial de Artículos



©2015 viaprocesos.com | Aviso de Privacidad | Diseño y Desarrollo de sitio por M&C