01 (667) 455 5201 / contacto@viaprocesos.com
Llene la siguiente forma para enviarnos sus dudas o comentarios, le atenderemos oportunamente.


*Mensaje:


Blog


Procesos en el día a día

Publicada: Martes, 02 de Febrero 2016




Todos tenemos metas y sueños para lograr en la vida. Aunque muchas veces el camino se complica, ya que la rutina que se tiene día a día, deja a un lado lo que en verdad quieres lograr. Recientemente me puse como meta correr un medio maratón; otras veces me lo he propuesto y sin embargo no siempre lo he logrado ¿A qué se debe que algo que uno quiere alcanzar o le gusta hacer no siempre lo puedes lograr?

 

Por más fácil que se escuche esto se debe a que para alcanzar tu sueño requieres de un plan, pero de nada te sirve tener el plan si no lo ejecutas como debe ser. Visto de esta manera hasta para lograr tus sueños requieres de un proceso. Para ejecutar este y convertirlo en parte de tu rutina, se requiere de disposición y disciplina. Ya que para alcanzar cualquier objetivo tenemos que estar preparados física y mentalmente. La mejor manera para lograr tu sueño u objetivos, es cumplir el proceso de acuerdo al plan que te fijaste y he aquí cuando nos damos cuenta que dejamos de hacer las tareas que estaban dentro del proceso y no pudimos cumplir el objetivo que teníamos en mente.

 

Hay muchas actividades que dejamos de hacer porque son aburridas o se nos hacen complicadas en el día a día y las vamos posponiendo eligiendo llevar a cabo tareas que son más agradable o menos complicadas por falta de tiempo. Para poder hacer estas actividades un tip seria buscar la manera de hacer esas actividades aburridas más divertidas. Cuando la tarea no requiere de mucha atención o concentración, es el momento de escuchar música y cantar o de escuchar algo que te motive. También te ayuda retarte a ti mismo, piensa en hacer la tarea en el menor tiempo posible o de terminar antes de que llegue tú pareja o tú jefe; Busca algo que te lo facilite para terminar antes. Si la tarea requiere de más concentración, entonces tómate un momento para relajarte y pensar en el proyecto en el que vas a trabajar para que le des a tu mente la claridad que necesita. Cuando estamos relajados somos más creativos y disfrutamos más del proceso conscientemente. Si haces esto con tu lista de cosas que tienes que cumplir, acabarás haciéndolas todas y con ello incrementarás tu productividad y reducirás el estrés de estarlas posponiendo para otro día.

 

Recuerda que el éxito no se mide solamente por llegar a la meta, sino por los obstáculos que vences para alcanzarla. Así que te invito a que lleves todas tus tareas que requieres para que puedas cumplir tus sueños.

 

 

Rosario Rojo 

Vía Procesos 





MAS NOTICIAS

Estas son las ultimas noticias publicadas:

La importancia del Boletín dentro de una empresa.
Publicada: Sabado, 27 de Febrero 2016

¿Jefe o Líder?
Publicada: Viernes, 19 de Febrero 2016

Planeando unas vacaciones
Publicada: Viernes, 12 de Febrero 2016

¿Cuál es el festejo del 5 de febrero?
Publicada: Viernes, 05 de Febrero 2016

La innovación esta en la velocidad de reacción
Publicada: Viernes, 22 de Enero 2016

Un nuevo comienzo
Publicada: Viernes, 15 de Enero 2016

La importancia del ¡BUEN USO! del uniforme laboral.
Publicada: Jueves, 07 de Enero 2016

La importancia de la Comunicación Interna en las Organizaciones
Publicada: Viernes, 11 de Diciembre 2015

Apertura al cambio.. un paso al éxito
Publicada: Martes, 17 de Noviembre 2015



Ver noticias publicadas con anterioridad:
Historial de Artículos



©2015 viaprocesos.com | Aviso de Privacidad | Diseño y Desarrollo de sitio por M&C