01 (667) 455 5201 / contacto@viaprocesos.com
Llene la siguiente forma para enviarnos sus dudas o comentarios, le atenderemos oportunamente.


*Mensaje:


Blog


Planeando unas vacaciones

Publicada: Viernes, 12 de Febrero 2016




¿Cuántas veces hemos pensado en un plan de algo que queremos hacer, y lo pensamos, repensamos, le damos mas vueltas, y al final solo se queda en un plan?

 

Por ejemplo, supongamos que queremos ir de vacaciones; investigamos los lugares disponibles, fechas, atracciones turísticas, revisamos precios, entre muchas cosas más que necesitamos.

 

Pero eso no es todo, tenemos que prepararnos.

 

Ir de vacaciones requiere de una inversión, por lo que requerimos ahorrar para tener el presupuesto disponible, en el trabajo necesitamos solicitar vacaciones con tiempo, organizar el calendario para no tener pendientes en el periodo en el que nos vamos de vacaciones, definir si el viaje será en avión o en carro, si es en avión comprar los boletos. Si el lugar de destino requiere que tengamos visa, asegurarnos que contemos con ella o solicitarla. Y como estás muchas más actividades son necesarias para poder concluir con el plan de las vacaciones.

 

Las actividades pueden parecer muchas, hay algunas que tenemos que hacer con mas antelación que otras, y hay otras actividades que requieren que hayamos hecho algo antes para poder realizarlas. A esto le llamamos planeación. Saber cuándo voy a hacer las actividades que necesito para poder cumplir mi objetivo, irme de vacaciones.

 

Si alguna de estas actividades se hace mal, o no se hace en el tiempo debido o simplemente no se lleva a cabo, el objetivo de ir de vacaciones puede verse afectado y en algunos casos hasta suspenderse.

 

Es por eso, que sí, la planeación cuando tenemos un objetivo que cumplir es muy importante, pero más importante es que ese plan se lleve a cabo para poder lograr el objetivo e irnos de vacaciones.

 

Lo mismo nos pasa en las empresas, tenemos muchos planes para cumplir con distintos objetivos como crecer, lanzar nuevos productos, contratar mas personas, aumentar las ventas, disminuir costos, entre muchos más. Sin embargo si estos planes no los llevamos a la acción, corremos el riesgo que los objetivos no se cumplan.

 

Por ello, te invitamos a conocernos, nos interesa que tus planes se lleven a cabo de una manera ordenada para que logres cumplir tus objetivos planteados.

 

Georgina Patrón

Vía Procesos 





MAS NOTICIAS

Estas son las ultimas noticias publicadas:

La importancia del Boletín dentro de una empresa.
Publicada: Sabado, 27 de Febrero 2016

¿Jefe o Líder?
Publicada: Viernes, 19 de Febrero 2016

¿Cuál es el festejo del 5 de febrero?
Publicada: Viernes, 05 de Febrero 2016

Procesos en el día a día
Publicada: Martes, 02 de Febrero 2016

La innovación esta en la velocidad de reacción
Publicada: Viernes, 22 de Enero 2016

Un nuevo comienzo
Publicada: Viernes, 15 de Enero 2016

La importancia del ¡BUEN USO! del uniforme laboral.
Publicada: Jueves, 07 de Enero 2016

La importancia de la Comunicación Interna en las Organizaciones
Publicada: Viernes, 11 de Diciembre 2015

Apertura al cambio.. un paso al éxito
Publicada: Martes, 17 de Noviembre 2015



Ver noticias publicadas con anterioridad:
Historial de Artículos



©2015 viaprocesos.com | Aviso de Privacidad | Diseño y Desarrollo de sitio por M&C