01 (667) 455 5201 / contacto@viaprocesos.com
Llene la siguiente forma para enviarnos sus dudas o comentarios, le atenderemos oportunamente.


*Mensaje:


Blog


¿Jefe o Líder?

Publicada: Viernes, 19 de Febrero 2016




En la actualidad estamos en una época en donde se necesita el trabajo en equipo para poder trascender en cualquier tipo de organización. Cada vez estamos rodeados de nuevos líderes, personas con iniciativa y facilidad para poder delegar responsabilidades, alcanzar el éxito y llevar a las personas de su entorno al mismo. Sin embargo, existen otras personas que se hacen llamar “líderes” que más bien se llaman jefes, que creen que cumplir es solamente dar trabajo a las personas subordinadas, exigir resultados  de ellos, se olvidan de la parte del ganar – ganar, en donde lo único que se interesan es en los beneficios propios, donde ponen su nombre, firma y cara en los actos positivos que sus subordinados o personas a cargo obtienen resultados positivos, sin embargo, en los momentos difíciles, se lavan las manos y culpan a las personas debajo de ellos.

 

El trabajar en colaboración con un líder es un privilegio, esta persona delega responsabilidad de acuerdo a las habilidades de las personas, sabe asesorar, aconsejar y guiar a la personas a los buenos resultados, al aprendizaje y a trascender. Sabe reconocer el buen trabajo de su equipo y motivar para hacer las cosas aún mejor, sabe apoyar y respaldar en los momentos difíciles, tiene la labor de guía y de soporte en las personas.

 

El jefe manipula y utiliza a las personas  como piezas, el líder enseña y se preocupa por el bien estar de su equipo. El jefe busca poder y el líder busca contribuir al bienestar de todos.

 

Este mundo necesita líderes, personas que ayuden a los demás y se comprometan con el bien de la sociedad, que reconozca el buen trabajo de las personas y enseñar para formar más líderes aun, ¿jefes?, jefes existen muchos y han existido siempre, cambiemos el mundo y busquemos como ejemplo a otros líderes existentes, que lideres nunca habrá  suficientes en el mundo.





MAS NOTICIAS

Estas son las ultimas noticias publicadas:

La importancia del Boletín dentro de una empresa.
Publicada: Sabado, 27 de Febrero 2016

Planeando unas vacaciones
Publicada: Viernes, 12 de Febrero 2016

¿Cuál es el festejo del 5 de febrero?
Publicada: Viernes, 05 de Febrero 2016

Procesos en el día a día
Publicada: Martes, 02 de Febrero 2016

La innovación esta en la velocidad de reacción
Publicada: Viernes, 22 de Enero 2016

Un nuevo comienzo
Publicada: Viernes, 15 de Enero 2016

La importancia del ¡BUEN USO! del uniforme laboral.
Publicada: Jueves, 07 de Enero 2016

La importancia de la Comunicación Interna en las Organizaciones
Publicada: Viernes, 11 de Diciembre 2015

Apertura al cambio.. un paso al éxito
Publicada: Martes, 17 de Noviembre 2015



Ver noticias publicadas con anterioridad:
Historial de Artículos



©2015 viaprocesos.com | Aviso de Privacidad | Diseño y Desarrollo de sitio por M&C