01 (667) 455 5201 / contacto@viaprocesos.com
Llene la siguiente forma para enviarnos sus dudas o comentarios, le atenderemos oportunamente.


*Mensaje:


Blog


Noche de Brujas, un proceso de terror..

Publicada: Sabado, 31 de Octubre 2015




En la vida muchas de las cosas que realizamos son un proceso, aunque jamás las miremos desde esa perspectiva. Un ejemplo muy claro es la noche de brujas, si lo comparamos con una industria, esta tradición americana que nos aterra y nos divierte tanto a la vez es muy parecida al funcionamiento de una industria.

 

Primero se generaría una idea de un disfraz, obviamente se genera un diseño, intentado adaptarlo para la ocasión, hacerlo lo más terrorífico y entretenidamente posible ya sea plasmado en un dibujo o solamente con una imagen clara en nuestra mente. Esta actividad la podemos comparar con el proceso de diseño de un producto que deseamos vender, en donde generamos ideas del producto que se desea realizar ver cómo puede impactar más al tipo de mercado que deseamos abarcar.

 

Después se procede con la realización del disfraz ya diseñado (mentalmente o en un dibujo), donde se tomará en cuenta el tiempo y costo de realización, o bien podemos comprar el disfraz con especificaciones muy parecidas a las que tenemos en nuestro diseño, obviamente, se estudiará cuál de las dos opciones nos conviene más. Comparándolo con el proceso de producción de una industria, nosotros como dueños de ella determinaremos las opciones de producirlo en nuestra propia empresa o contar con un proveedor que nos ahorre este trabajo.

 

Como siguiente paso sigue el proceso de generación de valor, donde tenemos un producto ya fabricado (internamente o por medio de un proveedor) donde se añadirán accesorios, empaques, etiquetas, etc. que le darán un valor extra a nuestro producto. Comparando esto con nuestra noche de brujas, el producto fabricado es nuestro espeluznante disfraz y los accesorios que nos generarán valor son los accesorios que nos pondremos, como máscaras, pinturas, sombreros, espadas, etc. en donde nos dará un toque más aterrador y resaltaremos aún más.

 

Por último tenemos el proceso de ventas, donde sabremos realmente la aceptación del cliente, llevando nuestro disfraz puesto y con el toque macabro que le dimos anteriormente a una fiesta de disfraces, un concurso de disfraces o simplemente a las calles a pedir “Halloween” en donde veremos la reacción de la gente y el visto bueno o malo de nuestro disfraz demostrando si realmente (producto) tuvo el impacto esperado.

 

Así como este ejemplo, en nuestra vida cotidiana y no cotidiana encontraremos muchos ejemplos de procesos, que de igual manera se pueden comparar con procesos industriales, administrativos, operativos, etc. que cuentan las empresas existentes, así pudiéndolos comprender más fácilmente.

 

¡¡¡Feliz y aterradora noche de brujas!!!





MAS NOTICIAS

Estas son las ultimas noticias publicadas:

La importancia del Boletín dentro de una empresa.
Publicada: Sabado, 27 de Febrero 2016

¿Jefe o Líder?
Publicada: Viernes, 19 de Febrero 2016

Planeando unas vacaciones
Publicada: Viernes, 12 de Febrero 2016

¿Cuál es el festejo del 5 de febrero?
Publicada: Viernes, 05 de Febrero 2016

Procesos en el día a día
Publicada: Martes, 02 de Febrero 2016

La innovación esta en la velocidad de reacción
Publicada: Viernes, 22 de Enero 2016

Un nuevo comienzo
Publicada: Viernes, 15 de Enero 2016

La importancia del ¡BUEN USO! del uniforme laboral.
Publicada: Jueves, 07 de Enero 2016

La importancia de la Comunicación Interna en las Organizaciones
Publicada: Viernes, 11 de Diciembre 2015

Apertura al cambio.. un paso al éxito
Publicada: Martes, 17 de Noviembre 2015



Ver noticias publicadas con anterioridad:
Historial de Artículos



©2015 viaprocesos.com | Aviso de Privacidad | Diseño y Desarrollo de sitio por M&C